Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Agosto de 2018

Facultad de Comunicaciones rinde homenaje a Víctor Jara con Concurso de Diseño

La actividad que impulsó la asignatura de Producción de Imágenes de la carrera de Publicidad, se enmarca en las celebraciones que este año impulsa la Universidad Central por la Conmemoración de los 45 años del asesinato de Víctor Jara Martínez.

QuImagen foto_00000008e las nuevas generaciones conozcan a los grandes artistas chilenos y su trabajo fue el objetivo de la carrera de Publicidad de la Universidad Central para organizar el concurso "44 balas no apagaron su Voz" orientado a destacar la figura del Víctor Jara Martínez en el marco de los 45 años de su muerte a manos del aparato represor de la dictadura.

Participaron de esta iniciativa los estudiantes de primer año de la carrera de Publicidad que cursan la asignatura de Producción de imágenes, dictada por el académico Marco Antonio Lizama Carvajal, que impulsa el sello social en la publicidad.

La cerImagen foto_00000002emonia fue encabezada por el Decano de la Facultad de Comunicaciones Sergio Campos Ulloa, quién recordó su amistad con el cantor, mientras que la Fundación Víctor Jara, fue representada por su directora Amanda Jara Turner y Catalina Echevarría Gatta.

En la actividad también estuvo presente la directora de la carrera de Publicidad Alejandra Riveros Martínez, quién insto a los estudiantes a seguir trabajando con una publicidad con sello social.

Las categorías en competencia fueron Afiche y GIF animado. En ambas piezas se debía combinar el arte, el diseño y los poemas y letras de Víctor Jara.

En la categoría de GIF animado se premió a los siguientes estudiantes; Pía González Arrátia, Julietta Hernández Llanos, Eduardo Maza Peña y Esteban Sepúlveda Gutiérrez. En tanto en la categoría de afiches, el primer lugar lo obtuvo Eduardo Maza Peña, el segundo lugar Romina Álvarez Hermosilla y el tercer lugar Alex Lillo Pavéz.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000006