Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Junio de 2014

Facultad de Comunicaciones realizó acto de clausura del Claustro 2014

La Facultad culminó su proceso de Claustro con un acto de clausura en el que dio cuenta de los principales hitos del proceso e informó de los resultados obtenidos en la votación a la que se sometieron las propuestas de las diferentes mesas temáticas.

Imagen foto_00000006El acto fue dirigido por la académica Carolina Pimentel, quien en su calidad de presidenta de la Mesa Central de Claustro de la Facultad (MCCF), dio a conocer los principales hitos relativos a la constitución de la MCCF, las sesiones para constituir las mesas temáticas, procesamiento de las propuestas, construcción del padrón electoral, elaboración y aplicación del voto electrónico; y por último, dio cuenta y transparentó el resultado de las votaciones para cada propuesta realizada.

Los resultados de esta encuesta de Claustro mostraron posiciones y conclusiones claras respecto a los altos porcentajes de adhesión en temáticas como: modificaciones a la malla curricular, identidad y visibilización de la facultad, gestión y evaluación docente, infraestructura y soporte, gestión y procesos, y vinculación con egresados.

Por otra parte, existieron resultados donde no hubo tanto consenso como lo fue en materias referentes a la difusión de los resultados de la encuesta de evaluación docente y el formato de la entrega del programa de cada asignatura. Asimismo, existieron propuestas surgidas en las mesas de discusión de Claustro cuyos planteamientos deberán ser derivados al Claustro Central de la UCEN, por cuanto son materias que escapan a la resolución de la Facultad.

Por último, se difundió a la comunidad los pasos a seguir respecto del Claustro, ya que luego de sociabilizados estos resultados, la MCCF remitirá el Acta Final al Consejo de Facultad para que éste resuelva lo que sea de su competencia. Es importante recalcar que todo el proceso del Claustro FACOM estuvo ajustado estrictamente al Reglamento General.