Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Septiembre de 2015

Facultad de Comunicaciones realizará Seminario sobre Concentración de los Mercados

La actividad contará con la exposición de Tomás Menchaca, presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), así como la participación de la Asociación de Farmacias Independiente (AFFI) y la Asociación de Distribuidores de Combustibles (ADICO); instancia en la que además, se inaugurará las actividades del Centro de Estudios Mediales y de Mercados (CEMM) de nuestra Facultad.

Imagen foto_00000002 El Seminario "Concentración de mercados e incidencia para los consumidores" será el punto de inicio de las actividades del Centro de Centro de Estudios Mediales y de Mercados (CEMM) de la Facultad de Comunicaciones, el cual se constituye con el fin de desarrollar un área de investigación académica, centrada en la interrelación de medios y mercados.

En esta oportunidad se contará con la participación especial del Presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Tomás Menchaca, con la ponencia "Alcances sobre la institucionalidad que regula la libre competencia en Chile" y de los destacados dirigentes gremiales Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico) y su exposición "Efectos de la concentración en el mercado de combustibles" y de Javier Zapata, abogado de la Asociación de Farmacias Independientes (AFFI) y la intervención "Sobrevivencia de las farmacias de barrio en Chile". Además, participará el académico de FACOM Ricardo Sierralta, quien realizará un análisis crítico sobre la publicidad en los medios de comunicación.

Este seminario se realizará el miércoles 30 de septiembre a partir de las 08:30 hrs. en el Salón Rojo del Campus Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.