Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Agosto de 2014

Facultad de Comunicaciones realizará mesa de debate sobre diversidad sexual y medios

La Mesa “La diversidad sexual en los medios de comunicación” contará con la presencia de destacados periodistas, quienes debatirán sobre el rol y posición de los medios de comunicación ante la diversidad sexual en Chile, cómo ésta ha sido tratada y los desafíos futuros que la temática representa.

Lesbianas, bisexuales, hombres y mujeres transexuales, la población joven LGBT y las familias de la diversidad sexual han sido sectores que históricamente han tenido menor voz en los espacios públicos y privados. Los medios de comunicación juegan un rol importante en las construcciones sociales y es por eso que la Facultad de Comunicaciones ha organizado esta mesa de debate para evaluar y debatir sobre la posición y labor de estos ante la diversidad sexual.

Participarán en esta mesa la periodista y directora de la Revista Paula, Milena Vodanovic, quien también se desarrolló como profesional en la Revista APSI, y posee vasta experiencia como editora en diversos medios de comunicación.

Asimismo, debatirá también la periodista Erika Montecinos, directora de "Rompiendo el Silencio", agrupación lésbica que busca avanzar en las demandas de las mujeres homosexuales y el periodista del MOVILH, Ramón Gómez, quien además de haber presidido la organización, trabaja activamente realizando charlas sobre las temáticas de la discriminación, tolerancia, respeto y la homosexualidad, enfocada hacia el contenido educacional.

La Mesa de Debate se realizará el miércoles 20 de agosto a las 12.00 hrs. en el Auditorio I del Edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278, Santiago.

 

Imagen foto_00000001