Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Enero de 2015

Facultad de Comunicaciones patrocina escuela de verano de ANARCICH

Con la inauguración del seminario “Desafíos de la radiodifusión comunitaria en Chile” se dio inicio a la XIV Escuela de Verano de ANARCICH, la cual es patrocinada por FACOM y contará con siete talleres sobre Radio y el periodismo ciudadano.

Imagen foto_00000006El seminario contó con la participación de Juan Huichalaf, Subsecretario de SUBTEL, quien realizó una exposición sobre la Ley 20.433 de Radios Comunitarias y su implementación, así como el acceso de organizaciones sin fines de lucro al espectro radial. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de generar contenido local y fomentar la participación ciudadana para disminuir la brecha digital y promover la inclusión.

La decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas, participó del conversatorio con una exposición sobre el derecho a la comunicación. Sostuvo que "todo derecho conlleva una obligación" y que en una sociedad como la chilena, donde existe gran concentración en los medios, el derecho a informar y ser informado es vital. "Este es un tema ciudadano porque la calidad de la democracia tiene que ver con ese derecho a ser informado y poder emitir opiniones diversas", agregó.

La Escuela de Verano contará con siete talleres gratuitos los cuales se llevarán a cabo durante la semana del lunes 19 al viernes 23 de enero, entre las 19.00 y 21.00 hrs. en las dependencias de la Facultad de Comunicaciones. Los talleres son:

Taller 1: Voces plurales para la ciudadanía
Taller 2: Producción contenido agenda local
Taller 3: Radios comunitarias multimediales
Taller 4: Cómo hacer proyectos y gestión radial
Taller 5: Participación ciudadana Ley 20.500
Taller 6: Uso de zara radio y automatización
Taller 7: Radios comunitarias y periodismo ciudadano