Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Diciembre de 2015

Facultad de Comunicaciones participará en visita y testimonio de padres de jóvenes desparecidos en Ayotzinapa en la UCEN

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, padres de jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, México, darán su testimonio en un evento en el Aula Magna.

Imagen foto_00000005El 26 de septiembre de 2014 desaparecieron en Iguala, Estado de Guerrero, México, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en una masacre que horrorizó al mundo. Hasta la fecha, no hay culpables condenados aunque se presume que existe responsabilidad de diversas autoridades mexicanas, del narcotráfico, y de la llamada narcopolítica.

En este contexto y con motivo de conmemorarse el 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Fundación Paréntesis y la Facultad de Ciencias Sociales invitaron al país a dos de los padres de los desaparecidos; se trata de Clemente Rodríguez, padre de Christian Rodríguez Telumbre y de Mario Cesar González, padre de Cesar Manuel González Hernández. Con ellos se ha programado una extensa agenda de actividades que cuenta con la activa colaboración de la Facultad de Comunicaciones (FACOM) y la Federación de Estudiantes (FEUCEN).

Los invitados darán su testimonio y demandas a través de una entrevista que realizará Juanita Rojas, decana de la Facultad de Comunicaciones, en un evento a realizarse el 10 de diciembre a las 11.00 horas en el Aula Magna de la Universidad Central, ubicada en Lord Cochrane 418, Santiago. Asimismo, durante su estadía se reunirán con parlamentarios, con agrupaciones chilenas de derechos humanos y con otros actores relevantes en la materia, con el objetivo principal de que autoridades gubernamentales, políticas y de la sociedad civil se sumen públicamente a la demanda internacional de justicia.