Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Julio de 2017

Facultad de Comunicaciones asesorará a fundación Mujer Levántate

A través de la Escuela de Publicidad, la Facultad se vinculará con la organización que trabaja con mujeres privadas de libertad y ex convictas, apoyando el trabajo gráfico y de imagen corporativa digital e impreso.

Imagen foto_00000005En una reunión encabezada por el Decano de la Facultad, el profesor Sergio Campos y el director ejecutivo de la Fundación Mujer Levántate, Sergio Chacón, ambas instituciones suscribieron un acuerdo de colaboración mutua que comienza por renovar la imagen corporativa de la organización no gubernamental.

Asumirá esta actividad académica de vinculación con el medio el profesor Marco Antonio Lizama, a través de la cátedra producción de imágenes de la carrera de Publicidad donde los alumnos de la asignatura trabajarán con la imagen corporativa de la entidad y tratarán de imprimir como sello cambiar la mirada en que la sociedad ve a las mujeres privadas de libertad y cómo se entiende la rehabilitación.

Imagen foto_00000011Para el director ejecutivo de la Fundación Mujer Levántate, Sergio Chacón, esta alianza que se enmarca en el programa A+A (aprendizaje y acción), "la Escuela de Publicidad va a desarrollar nuestra imagen corporativa y eso implica crear piezas gráficas", agregando que "esto es el inicio de una relación a largo plazo que va a ser fructífera, y mi expectativa es que esto se vaya ampliando para que también la Escuela de Periodismo y las distintas áreas de la facultad".

Participaron además en la cita el Director de la Escuela de Publicidad, Carlos Núñez, el Director de la Escuela de Periodismo, José Miguel Infante y la encargada del Programa de Desarrollo Social, Maritza Carrasco.

Fundación Mujer Levántate es una institución que nace con el fin de promover la dignidad de las mujeres privadas de libertad y restituirles sus derechos como personas. El año 2008 fundan una casa de acogida a pasos de la cárcel de mujeres de Santiago, transformándose en el año 2009 en la Fundación Mujer Levántate. Desde ese año trabajan en el centro penitenciario femenino de Santiago, con un programa integral que actualmente acoge a un promedio de 100 mujeres al año, impactando así la vida de más de 300 niños y niñas.

Revisa acá una galería de imágenes