Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 15 de Junio de 2014

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales finalizó Claustro 2014 con Acto de Clausura

Al día siguiente, Consejo de Facultad trabajó sobre el Acta Final redactada con los resultados de la votación efectuada para las distintas propuestas.

El resultado de la votación sobre las 127 propuestas claustrales, provenientes de las tres mesas temáticas constituidas en sede Santiago y La Serena, fue dado a conocer el pasado miércoles 11 de junio en la celebración del Acto de Clausura del Claustro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales 2014. De acuerdo a lo informado por la Mesa Central de Claustro de Facultad en la ocasión, la totalidad de las mociones fueron aprobadas por amplia mayoría.

Según informó la secretaria de Facultad, Mónica Aravena, quien oficia como secretaria de Mesa y Ministro de Fe del proceso, el universo global de votantes alcanzó los 111 votantes. De estos, 60 emitieron válidamente su voto, lo que representa una participación del 54,05% del total. El desglose por estamento indicó que la participación de los académicos alcanzó el 50%, la de los estudiantes llegó al 53,4%, la de los funcionarios fue del 67% y la de los egresados sumó un 70%.

La información completa de este escrutinio fue consignada en el Acta Final de Claustro, documento puesto a disposición del Consejo de Facultad que se celebró de manera extraordinaria al día siguiente para trabajar sobre los resultados de la votación. Del total de propuestas, el órgano atendió un total de 66 mociones de su competencia. La mayoría fueron aprobadas para ser trabajadas en adelante y sólo algunas quedaron pendientes para ser revisadas en un próximo Consejo de Facultad. El resto de las propuestas, en tanto, fueron elevadas a Rectoría por ser materias que requieren del conocimiento y aprobación de instancias superiores.

En la parte inferior de esta nota podrás descargar el Acta Final de Claustro, documento que contiene -entre otras cosas- el detalle de las votaciones por estamento.