Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Marzo de 2016

Facultad de Ciencias de la Educación realizó inducción para alumnos nuevos

El pasado lunes 7 de marzo la Faced recibió a los nuevos estudiantes de sus seis carreras de pedagogía. En la ocasión se aprovechó de presentar a las autoridades locales y la infraestructura que facilitará el aprendizaje de los futuros profesores.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón realizó una inducción para los estudiantes nuevos el pasado lunes 7 y martes 8 de marzo en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II.


El primer día se presentó el modelo curricular que rige a la Universidad y al equipo directivo de la Facultad, constituido por los directores de las escuelas, secretarios de estudios y la coordinadora del Plan Común, Maritza Escobar. Además se dictó una charla sobre el uso adecuado de la biblioteca y posteriormente se invitó a un recorrido por las instalaciones administrativas de la facultad como decanato, escuelas, los laboratorios de idiomas y de computación.


El segundo día se presentaron los centros de estudiantes y las principales líneas de acción para el año 2016. Luego, cada escuela realizó una exposición de su proyecto educativo. Para finalizar la jornada, se aplicó un test de habilidades cognitivas a todos los estudiantes nuevos en el laboratorio de computación.


La inducción tuvo por objetivo apoyar a los jóvenes en su transición entre la experiencia escolar y la universitaria, además de consolidar lazos con los estudiantes antiguos y proyectar el año académico 2016.


La bienvenida oficial y el inicio del año académico se realizó el miércoles 9 de marzo a las 9:00 horas en el Hall central de la Facultad.