Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Facultad de Ciencias de la Educación realizó inducción para alumnos nuevos

El pasado lunes 7 de marzo la Faced recibió a los nuevos estudiantes de sus seis carreras de pedagogía. En la ocasión se aprovechó de presentar a las autoridades locales y la infraestructura que facilitará el aprendizaje de los futuros profesores.

Miércoles 9 de marzo de 2016

 

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón realizó una inducción para los estudiantes nuevos el pasado lunes 7 y martes 8 de marzo en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II.


El primer día se presentó el modelo curricular que rige a la Universidad y al equipo directivo de la Facultad, constituido por los directores de las escuelas, secretarios de estudios y la coordinadora del Plan Común, Maritza Escobar. Además se dictó una charla sobre el uso adecuado de la biblioteca y posteriormente se invitó a un recorrido por las instalaciones administrativas de la facultad como decanato, escuelas, los laboratorios de idiomas y de computación.


El segundo día se presentaron los centros de estudiantes y las principales líneas de acción para el año 2016. Luego, cada escuela realizó una exposición de su proyecto educativo. Para finalizar la jornada, se aplicó un test de habilidades cognitivas a todos los estudiantes nuevos en el laboratorio de computación.


La inducción tuvo por objetivo apoyar a los jóvenes en su transición entre la experiencia escolar y la universitaria, además de consolidar lazos con los estudiantes antiguos y proyectar el año académico 2016.


La bienvenida oficial y el inicio del año académico se realizó el miércoles 9 de marzo a las 9:00 horas en el Hall central de la Facultad.