Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Diciembre de 2015

Facultad de Ciencias de la Educación realizará Seminario “Ciudadanía y Educación”

La actividad se realizará el martes 15 de diciembre a las 15,00 horas en el auditorio I.

La Facultad de Ciencias de la Educación, por intermedio de su decana, María Pilar Calderón, realizará el Seminario "Ciudadanía y Educación", como parte de las actividades que desarrolla la Facultad con el propósito de vincularse con el medio y generar espacios de perfeccionamiento docente a través de charlas magistrales que puedan favorecer la reflexión académica.


El Seminario "Ciudadanía y Educación" abordará diversos temas como la creciente conciencia social sobre el papel de la educación cívica, sus políticas públicas y la formación pedagógica en ciudadanía. El concepto de ciudadanía se ha convertido en la cuestión central y la educación cívico-democrática es "el tema de nuestro tiempo". Por tanto, educar para la ciudadanía supondría apostar por un modelo pedagógico, no solamente escolar, sino la construcción de un modo de vida en comunidad justo y democrático.


El seminario tendrá la figura de foro y está dirigido para todos los estudiantes y para los profesores en formación. Contará la presencia del coordinador del Programa de Formación en Ciudadanía de la Corporación Educacional Emprender, Cristóbal Salazar y con el director del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Rodrigo Rocha. Moderará la discusión el decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Marco Moreno.


La actividad se realizará el martes 15 de diciembre, a las 15,00 horas en el auditorio I del Edificio Vicente Kovacevic II ubicado en Av. Santa Isabel 1278, Santiago Centro.