Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Marzo de 2015

Facultad de Ciencias de la Educación dio la bienvenida a los alumnos nuevos

376 nuevos estudiantes se integraron este año para estudiar una de las siete pedagogías que imparte el pregrado de la FACED. Ellos fueron recibidos por autoridades, docentes y compañeros.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. José Luis Reyes; el secretario de facultad, Mauricio Vásquez; la secretaria de estudios de la facultad, Karina Saavedra en conjunto con los directores de las siete carreras de pregrado, se llevó a cabo la bienvenida oficial a los nuevos estudiantes de la promoción 2015.
Así, el pasado martes 10 de marzo, a las 9 de la mañana, 376 estudiantes de primer año se reunieron en el Auditorio 1 del campus Vicente Kovacevic II (VK2) para comenzar su formación académica profesional. Las palabras de bienvenida recayeron en el decano, quien destacó algunos de los atributos de la Facultad como la calidad docente, la infraestructura cómoda, la acreditación de sus siete carreras, los espacios de formación y reflexión a través de charlas, congresos y coloquios que se realizan constantemente, entre otros. "Nuestra facultad está inserta en una historia de más de 32 años, la cual señala como una de sus fortalezas primordiales los académicos de alto nivel con los que cuenta. Todos con grados de magíster y doctorado de universidades en Chile o del extranjero. Con experiencia y trayectoria en el sistema escolar y universitario; así como en investigación y publicaciones" afirmó.
Destacó además, que el nuevo camino que inician los futuros docentes debe estar cargado de espacios para la reflexión, proposición de ideas y críticas fundamentadas, dando cuenta la especial relevancia que debe tener la formación del pensamiento crítico en las nuevas generaciones: "Ustedes son el recambio generacional, la savia nueva que erigirá la educación" ratificó. Posteriormente, junto con mencionar algunos de los logros de la Facultad, presentó a los miembros del equipo de profesionales que dirige: los directores de las escuelas de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa, Rubén Carrasco; Pedagogía en Educación General Básica, Luis Rojas; Educación Parvularia, Jocelyn Uribe; Pedagogía en Educación Física, Sergio Carrasco; Pedagogía en Educación Diferencial, María Angélica Valladares y Pedagogía en Matemática y Estadística, liderado por Gustavo Benavente.

Finalmente la secretaria de estudios de la facultad, Karina Saavedra pasó a explicar los aspectos más relevantes del plan común de la malla curricular y algunas de las características de la etapa formativa a la que están entrando.