Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Marzo de 2016

Facultad de Ciencias de la Educación dio la bienvenida a estudiantes nuevos con significativa ceremonia

La actividad contó con la presencia de las máximas autoridades de la Facultad: Secretario de Facultad, los siete directores de pregrado, la directora del Postgrado, las directoras de los centros y los secretarios de estudios.

El pasado miércoles 9 de marzo la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón realizó un acto inaugural en el Hall Central del edificio Vicente Kovacevic II para dar la bienvenida oficial a los estudiantes y al año académico 2016.


La ocasión contó con las palabras del Vicerrector Académico, Cristián Millán quien recordó los importantes lazos que se forman en la Universidad entre compañeros, los cuales pueden perdurar toda la vida. A su vez, el presidente del centro de estudiantes de la escuela de Educación Física, Bastián Luengo se explayó sobre la importancia del rol del profesor en la educación y su poca valoración social e instó a las nuevas generaciones a revertir esta importante y trascendente función.


Luego de los saludos protocolares, la decana (i) dedicó algunas palabras: "Son muchos nuestros titulados quienes están a la vanguardia para mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, quienes hoy día toman grandes decisiones y responsabilidades para producir el tan anhelado cambio, ya que una buena educación no solamente es una buena instrucción" concluyó.


La ceremonia de bienvenida finalizó con la puesta en escena de la compañía Arte Ballet quienes presentaron un extracto del cuadro de danza titulado "Hijos de la Tierra", el cual llenó el Hall Central de colores, música y baile.


Al finalizar la actividad el vicerrector Millán agradeció la invitación y felicitó la iniciativa de la Facultad: "La ceremonia me pareció conmovedora. Sobre todo porque se observa un importante compromiso de los alumnos y de los docentes. Se perciben jóvenes cargados de ideas sobre cómo hacer progresar el espíritu de la facultad donde la inclusión se hace "carne" a través de su programa de formación sociolaboral".


Cabe mencionar que el pasado lunes 7 y martes 8 de marzo los estudiantes nuevos participaron en diversas actividades de bienvenida preparadas por la Facultad a modo de inducción.