Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Mayo de 2014

FACSO se adjudicó 4 de 17 proyectos del Concurso Interno Regular de I+D+i (CIR)

Este resultado positivo fortalece el Comité para el Desarrollo de la Investigación de FACSO que se concibe como una instancia de reflexión y revisión, entre pares, de los proyectos que se presentaron a este concurso.

Una destacada participación tuvo la Facultad de Ciencias Sociales en la versión 2014 del Concurso Interno Regular de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la Universidad Central de Chile.

En esta versión del concurso, FACSO se adjudicó un total de 4 proyectos de investigación, lo que representa un cuarto del total de los 17 proyectos que fueron adjudicados.

FACSO obtuvo además una buena evaluación porque casi la totalidad de los proyectos presentados obtuvieron una nota sobre 5.0.

La selección contó con un total de 58 solicitudes provenientes de todas las facultades de la Universidad Central de Chile, que fueron evaluadas por investigadores expertos.

Los proyectos FACSO seleccionados fueron los siguientes:

1.- El Comercio Inmigrante y su representación socio espacial en la estructura urbana de la Región Metropolitana de Santiago: el caso de la comuna de Independencia. Investigadora Responsable: Daisy Margarit, Directora Escuela de Trabajo Social y Núcleo de Migraciones.

2.- Funcionarios de primera línea y mediaciones de acceso a las prestaciones sociales y de salud de los inmigrantes en la comuna de Independencia. Investigador responsable: Daniel Palacios, Escuela de Sociología y Núcleo de Migraciones.

3.- Programa Ecológico Social Multifamiliar de Salud Mental Comunitaria: Reconstrucción del proceso formativo de los usuarios en el segmento de Educación Continua, en La Serena. Investigadora Responsable: Marcia Salinas, CAPS- Sede La Serena.

4.- Tipos y Cantidades de Drogas Incautadas a los Imputados por Infracciones a la Ley 20.000 y Sanciones Solicitadas por El Ministerio Público. Investigador responsable: Ibán de Rementería, Magíster en Drogodependencias.

Este resultado positivo fortalece el Comité para el Desarrollo de la Investigación de FACSO que se concibe como una instancia de reflexión y revisión, entre pares, de los proyectos que se presentaron a este concurso.

Este espacio permitió el intercambio de ideas y de proposiciones para fortalecer la calidad de los proyectos presentados, cuestión que se vio reflejada en la evaluación global de que éstos obtuvieron en el concurso.

Mayor información aquí