Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

FACSO se adjudica Fondos Concursables "Investiga Ucen 2013"

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales se adjudicaron 4 de las 14 iniciativas de investigación seleccionadas y admitidas que participaron en el primer concurso "Investiga Ucen 2013", cuyo objetivo es promover la formación de jóvenes investigadores.

La iniciativa organizada por la Dirección de Investigación y Postgrado y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, contó con la participación de más de 50 estudiantes de todas las Facultades, quienes presentaron 31 propuestas de investigación en diversas temáticas, principalmente ligadas al área social y de salud.

Los estudiantes favorecidos y el docente guía deberán firmar un convenio de compromiso donde asumen la responsabilidad de ejecutar y dirigir la investigación hasta la aprobación del informe final, sin transferir ni abandonar esta responsabilidad, en los plazos establecidos, sin sobrepasar en ningún caso la asignación aprobada y dando cuenta de la rendición de gastos de manera transparente.

El siguiente es el listado de las iniciativas adjudicadas por estudiantes de la FACSO:

  • "Subjetividad E Identidad En La Sociedad Posmoderna", por Marcelo Sebastián Jara Ruiz (prof. Guía Gastón Alejandro Molina Domingo)
  • "Factores Inespecíficos En Psicoterapia: Expectativas Sobre La Psicoterapia Y Los Psicólogos, En La Voz De Los Consultantes", por David Alejandro Jara Romero y Karol Bernarda Rogers Nuñez (prof. Guía Rosa Elena Gonzalez Parra)
  • "Calidad De Vida Laboral En Una Empresa De Seguridad Industrial", por Iván Andrés Garay Castillo (prof. Guía Juan Sebastián Urzúa Pineda)
  • "El Valor De La Lectura En Los Estudiantes De Las Ciencias Sociales" por José Martín Maturana Silva (prof. Guía Reinaldo Tan Becerra)