Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Diciembre de 2016

FACSO reforzará colaboración académica con la Universidad Cooperativa de Colombia

Múltiples iniciativas contempla acuerdo firmado durante la visita a Chile de la decana Nacional de Ciencias Humanas de la Universidad Cooperativa de Colombia, Nayib Carrasco Tapias.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN, Osvaldo Torres Gutiérrez y la decana Nacional de Ciencias Humanas de la Universidad Cooperativa de Colombia, Nayib Carrasco Tapias, firmaron el martes 13 de diciembre un acta de colaboración académica entre ambas instituciones.

La iniciativa se concretó en el marco de una visita a Chile que realizó la autoridad colombiana en virtud de un convenio vigente entre la institución colombiana y la Universidad Central de Chile.

El acuerdo con FACSO incluye los siguientes puntos:
1. Movilidad de investigadores (Uso de las becas de la Alianza Pacífico para la realización de una estancia en Colombia en la Universidad Cooperativa Sede Medellín Facultad de Educación y Psicología)
2. Co Tutorías en trabajos de posgrados
3. Clases espejo tanto en pregrado como en posgrado
4. Misión académica de estudiantes Ciencias Humanas y Sociales 2017 Colombia - Chile
5. Proyecto de Investigación en las áreas de Educación y Psicología de la Educación
6. Curso de extensión en el tema de Mediación escolar.
7. Incorporar Investigadores como miembros de los Comités Editoriales y como pares evaluadores en las revistas "Pensando Psicología" y "Liminales" respectivamente.

Entre sus múltiples actividades en Chile, Nayib Carrasco Tapias se reunió también con: el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Roberto Castro; la encargada de Relaciones internacionales, Eliana Abad; y la directora del Magíster en Psicología Educacional y Gestión de la Convivencia Escolar, Carolina Pezoa, todos de la UCEN.