Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Marzo de 2017

FACSO recibió a más de 300 nuevos estudiantes de Psicología, Sociología y Trabajo Social

En la ceremonia las nuevas alumnas y los nuevos alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a parte de los miembros de la comunidad de FACSO con quienes comenzarán a relacionarse diariamente.

En el Centro de Extensión de la Universidad Central (UCEN), la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) dio la bienvenida a más de 300 nuevos estudiantes de las carreras de Psicología, Sociología y Trabajo Social que se integran este año a las aulas.

Se trata de 220 alumnas y alumnos de la carrera de Psicología; 36 de Sociología; y 51 de Trabajo Social, quienes se suman a cerca de 1500 estudiantes que estudian en alguna de las tres Escuelas de FACSO.

El evento fue encabezado por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Ana María Zlachevsky, quien en su intervención destacó la trayectoria y los valores de la Universidad Central, enfatizando que la institución académica no tiene "dueños" sino que es un proyecto conjunto con los académicos que forman parte de un proyecto educativo.

En una intervención distendida y cercana a los estudiantes, la autoridad también relató la génesis y la historia de la UCEN, además de su propia experiencia académica en la institución. También se refirió a los desafíos que estima relevante en el acontecer actual de la Universidad y del país, invitando a los jóvenes a formar parte de estos procesos.

También se presentó e intervino la secretaria de la Facultad, Pilar Bravo, quien contextualizó las diversas actividades de bienvenida e inducción contempladas por las escuelas y las diversas instancias de la Universidad.

Acompañaron esta ceremonia de bienvenida los asambleístas (máxima autoridad de la Universidad) Ricardo Bascuñán y Gastón Molina; y María Teresa del Río, miembro de la Junta Directiva de la Universidad, además de la mayor parte de los académicos de las diversas escuelas.

Las nuevas alumnas y los nuevos alumnos presentes también tuvieron la oportunidad de conocer a parte del equipo que compone la Facultad con quienes comenzarán a relacionarse a diario: directores de carreras; secretarios de estudios; coordinadores de diversas áreas y el personal administrativo, quienes se presentaron uno a uno en el escenario.