Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Septiembre de 2016

FACSO realizó ceremonia de titulación de Postítulo de Mediación Familiar y Social

De parte de los estudiantes, habló Nancy Alguañacin, quien expresó su agradecimiento a la Escuela de Trabajo Social, a los docentes y al grupo de estudiantes.

Ver galería de imágenes AQUÍ

El viernes 30 se realizó la ceremonia de titulación de 17 estudiantes que cursaron en el 2015 el Postítulo de Mediación Familiar y Social que imparte la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

Entre quienes recibieron su diploma, hubo trabajadoras sociales, profesoras, orientadoras familiares, abogadas, un periodista; además de una contadora auditora y una ingeniero comercial. 

Durante evento, el coordinador académico, Hugo Covarrubias, destacó que esta generación fue muy proactiva, contribuyendo activamente en el desarrollo académico del postítulo. Se refirió también a la importante labor que tiene la Facultad en la perspectiva de seguir generando programas que contribuyan al desarrollo del país.

De parte de los estudiantes, habló Nancy Alguañacin, quien expresó su agradecimiento a la Escuela, a los docentes y al grupo de compañeros. Destacó la importancia del trabajo colaborativo en la generación de proyectos de intervención de mediación familiar, en colegios, centros licitados y también como mediadores privados.

La Escuela de Trabajo Social, que dirige Daisy Margarit Segura, imparte desde hace varios años este Postítulos, programa que ha despertado alto interés entre profesionales afines. 

En opinión de Hugo Covarrubias: "hoy día todo es mediable, desde la mediación familiar, escolar vecinal o comunitaria y es una buena alternativa para resolver conflictos más rápidos y con acuerdos más duraderos".