Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Mayo de 2014

FACSO realizará jornadas interdisciplinarias de salud sexual y sexología

La actividad se realizará los días 29, 30 y 31 de mayo y contará con la participación de destacados expertos internacionales y nacionales.

Imagen foto_00000004La Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN, junto al Centro Chileno de Sexualidad y la Sociedad Chilena de Sexología y Educación Sexual, realizará jornadas interdisciplinarias de salud sexual y sexología “Actualizaciones y Controversias en Disfunciones Sexuales y Neo Sexualidad”.

El evento tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de Mayo 2014, entre las 09:00 y 18:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Central de Chile, ubicado en Lord Cochrane 418, 1°piso, Santiago Centro.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública CESOP de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central; el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile; el Magíster de Psicología Clínica de Adultos, la Asociación Psicoanalítica Chilena y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Es organizada por CyC Salud Capacitación.

La actividad contará con invitados internacionales, entre los que destacan la Dra. Sandra Magirena y el Profesor Barry Komisaruk. Las presentaciones se organizarán en torno a cinco ejes temáticos: Terapia en disfunciones sexuales femeninas y masculinas, terapia de pareja y sexualidad, homosexualidad y transexualidad, tratamiento farmacológico y quirúrgico de las disfunciones sexuales masculinas y terapia de reemplazo hormonal en climaterio, menopausia y andropausia.

El abordaje de cada una de estos ejes, responde a temáticas emergentes sobre salud sexual, sexología y terapia sexual contemporánea. Participarán miembros de las diferentes agrupaciones de sexología y de otras instituciones afines.