Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Julio de 2017

FACSO realizará Coloquio ¿Es la psicología: ciencia y/o disciplina?

Participarán la Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, Elizabeth Lira, y la Decana de FACSO/UCEN, Ana María Zlachevsky, entre otros destacados académicos.

La Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central realizará el Coloquio “¿Es la psicología: ciencia y/o disciplina?” en el que participarán destacados académicos del área provenientes de diversas universidades.

Expondrán: la Ps. Elizabeth Lira K., Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado; el Dr. Francisco Jeanneret B., Director de la Carrera de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano; la Dra. Ana María Zlachevsky, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central y, el Mag. Georg Unger V., académico de la Universidad Central. Moderará este evento el Dr. (c) Gabriel Urzúa V., Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Central.

La actividad se realizará el jueves 24 de agosto entre las 10:00 y las 12:30 horas en el Salón Rojo de la Universidad Central ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.

La académica Elizabeth Lira ha sido reconocida por el Premio Nacional de Psicología del Colegio de Psicólogos (1983); el Premio Sergio Yulis de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica (1991); y el International Humanitarian Award de la American Psychological Association (2002).    

Asimismo, la decana de FACSO, Ana María Zlachevsky fue distinguida en el 2013 con el  Premio Nacional de Psicología, Colegio de Psicólogos. Es Magister y Doctora en Filosofía mención metafísica y tiene una vasta trayectoria académica.