Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Agosto de 2014

FACSO realiza encuentro de socialización de Informe de Autoevaluación UCEN


En el marco de la preparación para la visita de pares por la Acreditación Institucional 2014, la Facultad de Ciencias Sociales convocó a estudiantes y académicos a una jornada de socialización del Informe de Autoevaluación UCEN. 

La actividad se realizó este miércoles 13 a las 11:30 horas en el Aula Magna de la Universidad, ubicada en Lord Cochrane 418.  

En la oportunidad, el decano de FACSO, Osvaldo Torres Gutiérrez, destacó la importancia de estas instancias de diálogo en el mejoramiento de la calidad de la UCEN y de la Facultad. 

Asimismo, el Coordinador de Aseguramiento de la Calidad de FACSO, Reinaldo Tan Becerra, hizo una presentación basada en el Informe de Autoevaluación, además de incluir datos específicos de la Facultad. 

Ver galería de imágenes en fan page Facebook/ FACSO

¿Qué es la acreditación institucional?

Es un proceso voluntario, al que someten las Instituciones de Educación Superior autónomas del país, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados.

¿Qué mide?

La acreditación institucional certifica el cumplimiento de la institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, al interior de las mismas

¿Cuáles son sus beneficios?

Cuando una institución, programa o carrera está acreditado, cuenta con la certificación otorgada por CNA-Chile respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados. Además, los alumnos nuevos que se incorporen a instituciones acreditadas, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios.