Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Julio de 2018

FACSO realiza Conversatorio "Migración, Interculturalidad y Género"

La actividad se realizará el miércoles 18 de julio a las 19:00 horas en el Campus Gonzalo Hernández Uribe de la Universidad Central.

La historiadora e investigadora del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos, Universidad de Chile, y docente de FACSO, Ana López Dietz, será la principal expositora del Conversatorio "Migración, Interculturalidad y Género".

Ana López Dietz es doctora en Estudios Latinoamericanos, tiene una amplia trayectoria como docente universitaria y es autora y co-editora de varias publicaciones. 

El seminario, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la U. Central, busca discutir la temática de la migración, desde un enfoque de derechos y promoviendo la interculturalidad, incorporando una mirada de género para comprender este proceso.

Desde hace años - explican los organizadores- la migración se ha transformado en un tema fundamental del debate nacional en materia política y social, con una amplia cobertura en los medios de comunicación. Esta discusión no se da solamente en nuestro país sino también a nivel internacional. Los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, la prensa y el mundo académico, entre otros, están reflexionando y analizando esta temática.

"Hemos visto como el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, busca restringir y confrontar la migración apelando a medidas brutales como separar a hijos e hijas de sus padres y madres, con un discurso centrado en la xenofobia y el racismo" opinan.

La actividad se realizará el miércoles 18 de julio a las 19:00 horas en el Salón Rojo, ubicado en el Campus Gonzalo Hernández Uribe, Lord Cochrane 417, piso -1, Torre A, Santiago Centro.