Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

FACSO presentará libro de su colección "Trazos" en el 9º Congreso de Sociología

Escriben: Nicolás Gómez Nuñez (editor), Ricardo Ernst, Jorge Vergara Estévez, José Fernando García, Jorge Gibert Galassi, Pablo Forni, Graciela Batallán, Graciela Infesta Domínguez, Iara Cohen y Fiorella Mancini.

En marco del 9º Congreso de Sociología que se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de octubre en Talca, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central presentará el tercer libro de su colección Trazos.

Se trata de "Las formas comprensivas de la metodología de la investigación. Oficios, Técnicas y Entendimientos" que tiene como editor al sociólogo y académico de FACSO/UCEN, Nicolás Gómez Nuñez.

"El libro es una obra colectiva que aborda los problemas del comprender desde las ciencias sociales, para lo cual retoma las reflexiones epistemológicas y del uso de las técnicas de investigación desarrolladas en sociología y antropología", explica el docente de la Escuela de Sociología.

Los capítulos reúnen un conjunto de argumentos presentados por Gómez Nuñez, Ricardo Ernst, Jorge Vergara Estévez, José Fernando García, Jorge Gibert Galassi, Pablo Forni, Graciela Batallán, Graciela Infesta Domínguez, Iara Cohen y Fiorella Mancini.

Los presentadores serán: 

- Pamela Ugalde, socióloga, Facultad de Ciencias Sociales UCEN.
- Sebastián Lira, sociólogo, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
- Jorge Moraga, antropólogo, Facultad de Ciencias Sociales UCEN.

La actividad se realizará el viernes 14 de octubre entre las 13:00 y las 13:30 horas en la Universidad Católica del Maule, Patio Ex DARA. Av. San Miguel Nº 3605. Talca.

Quienes estén interesados en obtener un ejemplar digital del libro, pueden enviar un correo a: nicolas.gomez@ucentral.cl

Esta actividad forma parte del Proyecto nº 11130329 de FONDECYT.