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Viernes 25 de Noviembre de 2016

FACSO presenta Términos de Referencia para la presentación de programas de Asignaturas Comunes Optativas 2017

Los programas serán recibidos por la Secretaria Ejecutiva del Comité Curricular de la Facultad hasta el 23 de diciembre de 2016 a las 12.00 horas. Se adjuntan instrucciones y formato postulaciones.

La Resolución n°4505 de 6 de noviembre 2014, autorizó modificaciones a la malla de las tres carreras de la FACSO. Entre estas modificaciones se incluye el Plan Común Optativo de Facultad para el Cuarto Año de las carreras de Psicología, Sociología y Trabajo Social. La resolución facilita la flexibilización y la diversificación de la oferta al autorizar que los cursos sean impartidos en un formato semestral, permitiendo que se abran nuevas opciones para los estudiantes, incluyendo asignaturas que respondan a la realidad regional y a demandas de formación más específicas.

De acuerdo a lo resuelto por el Comité Curricular de la FACSO en reunión efectuada el 18 de noviembre de 2014, la Facultad deberá ofrecer al año un total de ocho cursos semestrales para los estudiantes de Cuarto Año en Santiago y de seis cursos semestrales en el caso de La Serena. En ambas sedes los estudiantes deberán optar por dos cursos semestrales durante el año académico. Los cursos son independientes entre sí, no tienen una progresión obligatoria, por tanto, los estudiantes de Cuarto Año pueden inscribirse en un curso cada semestre sin requisitos de secuencialidad.

Para efectos de la inscripción de los estudiantes en los cursos, el sistema UCEN ofrecerá cuatro cursos semestrales en Santiago y tres cursos semestrales en La Serena; el cupo mínimo para la realización del curso son 10 estudiantes. En el caso que los cursos no cuenten con suficientes inscritos en el primer semestre, podrán volver a ser ofrecidos en el segundo semestre, siempre que el docente tenga disponibilidad. La oferta de los cursos se renovará semestre a semestre.

Podrán presentar cursos los académicos jornadas y los docentes hora de la Universidad. Los programas deben tener un enfoque interdisciplinario, incluir estratégicas metodológicas de aplicación práctica y estar referidos a temáticas que complementen la formación de los estudiantes en el ámbito de las Ciencias Sociales.