Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Mayo de 2015

FACSO participa en Seminario Internacional de Economía Social y Solidaria

En Chile esta actividad es parte de una reflexión que ha tenido distintos hitos. Entre ellos, la conformación de la Red Académica de Economía Social, Solidaria, Cooperativa y Autogestionaria.


Entre el 25 y el 28 de mayo se realizó el Seminario Internacional de Economía Social y Solidaria, organizado por las universidades Academia de Humanismo Cristiano, Católica del Maule, en conjunto con Caritas Chile y la Delegación Valonia-Bruselas de la Embajada de Bélgica.

La Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central fue parte del consejo académico que está organizando el Seminario. Entre los exponentes estuvo: el director de la Esuela de Sociología, Felipe Rivera; la directora de Trabajo Social, Daisy Margarit; y el académico de FACSOn y co-organizar del evento, Nicolás Gómez.

Las actividades de los días martes 26 y miércoles 27 de mayo se realizaron en el aula magna Presidente Salvador Allende de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, desde las 9:00 hrs., hasta las 18:00 hrs (Condell 343, Providencia). Las restantes sesiones se llevaron a cabo en el Centro de Arte Alameda (lunes 25) y la Universidad Católica del Maule (28 mayo).

En Chile esta actividad es parte de una reflexión que ha tenido distintos hitos. Entre ellos, la conformación de la Red Académica de Economía Social, Solidaria, Cooperativa y Autogestionaria; la participación de esa red en el 4º Encuentro Nacional de Economía Social y Solidaria: "Otra Economía para otro Modelo de Desarrollo", organizado por el Espacio de Economía y Comercio Solidario de Chile y la Confederación General de Cooperativas de Chile.

Además se consigna el quehacer del NIT: "Experiencias Económicas Autogestionarias, Cooperativas, Solidarias", de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano; la investigación FONDECYT Iniciación nº: 11130329, realizada por la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central; y un eje de trabajo en el gt Sociología Económica del Congreso Chileno de Sociología y de la Asociación Latinoamericana de Sociología.

Columna de opinión "Otras economías están sucediendo", 8 mayo 2015. Por Dr. Nicolás Gómez Núñez, docente e investigador de la Escuela de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Central de Chile.

Se adjunta programa.