Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Abril de 2015

FACSO informa sobre agresión a estudiante de Ingeniería

FACSO ha mantenido informada a su comunicada académica acerca de la situación referida a hechos ocurridos el viernes 27 de marzo. En la oportunidad, y en el marco de la "Fiesta Mechona" organizada por la Federación de Estudiantes (FEUCEN), el estudiante Diego Delgado Z, de la carrera se Ingeniería Civil fue víctima de una golpiza que lo mantuvo con riesgo vital en una clínica.

Estos hechos, además de la gravedad que tienen en sí mismo, repercutieron en la Facultad con mayor relevancia porque en ellos habrían estado involucrados estudiantes de la carrera de Psicología de FACSO.
En este contexto, se manifestaron - mediante declaraciones públicas- el Consejo de Facultad de FACSO (2 de abril); el Consejo Académico Superior (9 de abril); y, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil en Obras Civiles (10 abril). En lo medular, estas misivas apuntaron a:

1. Apoyar al estudiante agredido; velar por su pronta recuperación y repudiar la acción de los involucrados en la golpiza.

2. Iniciar una acuciosa investigación bajo las normativas de la universidad y aplicar las sanciones correspondientes.

3. Reforzar la aplicación de las normas de convivencia universitaria; el diálogo triestamental; y, prevenir situaciones que afecten la normal convivencia universitaria.

FACSO invitó a su comunidad a tener una participación activa en la instalación de una discusión interna acerca del uso y gestión de los espacios públicos; en procurar una adecuada convivencia universitaria; y, en la generación de propuestas de prevención de nuevas situaciones de esta índole.idad por parte de todos los actores.