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FACSO inauguró 2ª versión del Magíster en Psicología Educacional y Gestión de la Convivencia Escolar

En la oportunidad se realizó un panel con Ximena Bugueño, psicóloga, Jefa de la División de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales de la Superintendencia de Educación; y Patricio Alarcón Carvacho, psicólogo y educador diferencial, autor del libro “Coexistencia y Educación”.

18 mayo 2017

El Magíster en Psicología Educacional y Gestión de la Convivencia Escolar de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central inauguró el sábado 13 de mayo la segunda versión (2017- 2018) de su programa con una mesa de conversación encabezada por dos expertos en la materia.

Participaron Ximena Bugueño, psicóloga, Jefa de la División de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales de la Superintendencia de Educación; y Patricio Alarcón Carvacho, psicólogo y educador diferencial, autor del libro “Coexistencia y Educación”.

La actividad fue encabezada por el director de la Escuela de Psicología de FACSO/UCEN, Gabriel Urzúa, y la directora académica del Magíster, Carolina Pezoa, además de académicos y estudiantes del programa de postgrado.

En la apertura, Carolina Pezoa señaló que “para el equipo humano que conforma el Magíster en Psicología Educacional y Gestión de la Convivencia Escolar, hoy es un día muy significativo, necesario y especial, ya que  hemos constatado que el punto de encuentro de todos quienes nos encontramos acá, desde los distintos lugares en los que nos situamos es la esperanza, la convicción y además la decisión por trabajar en y para la educación”.

“Sin embargo, - agregó-  no estamos hablando de cualquier educación, sino una educación que permita transitar hacia  una sociedad basada en relaciones y condiciones más justas, más equitativas, más humanas, más colaborativas y dialogantes, enfocadas principalmente  al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes y al  fortalecimiento de profesores y profesoras, en su calidad de líderes formativos y pedagógicos, en esta caprichosa geografía chilena, marcada por desastres naturales, que cada cierto tiempo nos recuerdan paradojalmente nuestra vulnerabilidad pero también nuestra fortaleza”.

El Magíster tiene enfoques de la psicología y ciencias sociales que centran centra la formación en el desarrollo de competencias para gestionar el clima y la convivencia escolar, que fomenten una adecuada interacción entre los distintos actores de la comunidad educativa, centrándose específicamente en el diseño y aplicación de estrategias psicosocioeducativas posibles de desarrollar tanto a nivel del aula como del contexto organizacional educativo específico.

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