Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de Marzo de 2017

FACSO inaugurará año académico con clase magistral sobre desafíos en Psicología, Sociología y Trabajo Social

Se realizará el jueves 20 de abril a las 10:00 horas y será dictada por el investigador de la Universidad Central Luis Eduardo Thayer Correa.

Con la clase magistral sobre "Psicología, Sociología y Trabajo Social: desafíos y perspectivas en el Chile actual" dictada por el doctor en sociología e investigador de la Facultad, Luis Eduardo Thayer Correa, la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) realizará el 20 de abril la ceremonia de inauguración del Año Académico 2017.

Este año, el tradicional evento, que encabeza la decana de FACSO, Dra. Ana María Zlachevsky Ojeda, tiene como objetivo potenciar a los investigadores de la Universidad Central, valorando sus aportes en los debates que la Facultad quiere reimpulsar entre los docentes, los estudiantes y la sociedad.

La actividad se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Salon Rojo de la Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.

Luis Eduardo Thayer es Doctor en Sociología de Universidad Complutense de Madrid (2008). Su tesis doctoral fue calificada como Sobresaliente "cum laude" en septiembre del 2008. Se ha desempeñado como académico e investigador; ha encabezado numerosas investigaciones y cuenta con decenas de publicaciones indexadas. Ha dictado cátedras de pregrado y posgrados en metodologías de la investigación, gobernanza y actores sociales, entre otras.

Thayer se integró como investigador a la Universidad Central en julio del 2016. Sus áreas de especialización son principalmente migraciones, políticas públicas, territorio, y ciudadanía. Anteriormente, se desempeñó como Subdirector del Centro de Estudios de Desarrollo Regional y Políticas Públicas en la Universidad de Los Lagos, entre otros cargos.