Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Diciembre de 2013

FACSO inaugura laboratorio de docencia e investigación del comportamiento


Imagen foto_00000002Autoridades, docentes, administrativos y alumnos, participaron el 17 de diciembre en la inauguración oficial del Laboratorio de Investigación del Comportamiento Social y Fisiología, de la Escuela de Psicología de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

La actividad contó con la presencia del rector de la Universidad, Rafael Rosell Aiquel.

Durante la inauguración, el coordinador del laboratorio, Alejandro Peña Leiva, mostró las labores que en este lugar se realizan: exposición de programas computacionales para observar fisiología y los microscopios en pantalla, el condicionamiento de ratas virtuales, modelos anatómicos, observaciones en microscopio, entre otras.

El profesor Peña elaboró además un programa computacional para que los estudiantes se autoevalúen en su cátedra y puedan resolver preguntas sin la presencia del docente.

Las líneas de acción del laboratorio están orientadas principalmente hacia la docencia y colaboración a la investigación en las áreas que se requieran.

En su intervención, el rector valoró la calidad de este trabajo y señaló que esta iniciativa va en la línea que ha adoptado la Universidad, en su proceso de transformación, hacia el fortalecimiento de la excelencia académica y la virtualización de los procesos de enseñanza aprendizaje.Asimismo, la autoridad se refirió, positivamente, a los esfuerzos que está realizando la Facultad de Ciencias Sociales para fortalecer la gestión académica y la investigación, además de destacar el proceso de acreditación que lleva a cabo la carrera de Psicología.

El decano afirmó en sus palabras que este laboratorio es una muestra de la preocupación de las autoridades por seguir invirtiendo en mejores herramientas e infraestructura para los procesos pedagógicos.

Por su parte, Javier Romero, director de carrera, acotó que éste es un esfuerzo conjunto entre varias áreas de FACSO además de ser un proyecto anhelado desde hace muchos años. Romero señaló además que este laboratorio, de la Escuela de Psicología, estará disponible para todas las Escuelas que lo requieran porque es un servicio que se crea en el marco del mejoramiento de la oferta académica de la Universidad.