Click acá para ir directamente al contenido

FACSO firma acuerdo con fundación Junto al Barrio enmarcado en metodología Aprendizaje +Acción (A+A)

Esta iniciativa se inserta en la implementación de A+A (Aprendizaje + Acción) en la UCEN.

La Facultad de Ciencias Sociales firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Junto al Barrio (JAB) en el marco de la cátedra de Metodología de las Ciencias Sociales I (secciones 1 y 2) de FACSO.

Esta iniciativa se inserta en la implementación de A+A (Aprendizaje + Acción) en la UCEN que es una metodología pedagógica experiencial que integra actividades de servicio a la comunidad dentro del currículum académico, gracias a lo cual los estudiantes pueden utilizar los contenidos y herramientas académicas en atención a necesidades genuinas de una comunidad, grupo o colectivo de personas excluidas por motivos políticos, sociales, económicos y/o culturales.

En representación de JAB estuvieron Rafael Catalán, director en la Región Metropolitana, y Evelyn Vicioso, directora de Estudios. Contando además con la presencia de las direcciones de las Escuelas de Psicología y Sociología, representadas por Miguel Marticorena y María José Madariaga respectivamente; y Maritza Carrasco, coordinadora Programa de Desarrollo Social, y responsable de A+A a nivel de Universidad Central.

Desde FACSO, los responsables de este proceso de trabajo, en el marco de A+A, son los profesores Carolina Jorquera y Reinaldo Tan Becerra, junto a sus estudiantes de primer año, representados por Fernando Doña (Sociología) y Alejandro Mujica (Psicología).

La ceremonia, realizada el lunes 1 de junio en el Salón Rojo de la Universidad Central, contó con la presencia de la dirección de las escuelas de Psicología y Sociología de FACSO, representadas por Miguel Marticorena y María José Madariaga respectivamente. Además, de Maritza Carrasco, coordinadora del Programa de Desarrollo Social y responsable de A+A a nivel de Universidad Central.