Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Marzo de 2016

FACSO da continuidad a solidaridad con familiares de jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa

Tras la invitación a Chile que hizo la Facultad de Ciencias Sociales a dos de los padres de los normalistas desaparecidos en México el 26 de septiembre del 2014, se impulsan nuevas iniciativas de apoyo a la búsqueda de verdad y justicia.

El 1 de marzo se visitó la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Estado de Guerrero, México, desde la cual desaparecieron hace casi 18 meses 43 estudiantes de primer año de ingreso.

Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco de la solidaridad y sensibilización sobre la temática de los derechos humanos que se viene impulsando desde FACSO en la perspectiva de nutrir el trabajo docente para la formación de profesionales conscientes de su rol en la sociedad actual.

Las actividades se iniciaron en diciembre pasado con la visita de dos de los familiares, invitados por la Facultad para encabezar un acto en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos (9 de diciembre) en el que expusieron extensamente sus testimonios ante un público triestamental que repletó el Aula Magna de la Universidad. 

Patricia Varela, coordinadora de comunicaciones de FACSO, en el marco de un viaje realizado por motivos personales, se reunió- en asamblea-  con los familiares con el fin de entregar un aporte solidario que enviaron algunos docentes.

En la oportunidad, también se comentó la visita a Chile de Mario Gonzalez y Clemente Rodríguez y sobre el interés de los padres en continuar su vínculo con estudiantes y docentes de la UCEN, a la vez que con otros sectores de la sociedad chilena.