Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de Septiembre de 2017

FACSO capacita a personas mayores en estrategias pedagógicas en la educación actual

La iniciativa apunta a apoyarles para que puedan entregar, de manera integral, el apoyo escolar a los niños y niñas que conforman las Familias del programa Seguridades y Oportunidades de Fosis.

Gracias a una alianza de trabajo entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central de Chile (UCEN), el 28 de agosto se realizó una capacitación para personas mayores que participan activamente en el programa de Senama “Voluntariado País de Mayores”, en su línea Asesores Senior, de la Región Metropolitana.

La actividad fue encabezada por los docentes Hugo Covarrubias y Ana María Galdames, quienes orientaron a los participantes acerca de los conceptos a utilizar en el lenguaje y la comunicación con sus alumnos. También entregaron consejos y estrategias en relación a cómo abordar y conocer los estilos y condiciones para el aprendizaje, además de material de apoyo pedagógico a los voluntarios.

La iniciativa busca fomentar el uso de estrategias pedagógicas que se utilizan en el ámbito educativo actual, y así brindar oportunidades de desarrollo personal, a través de la actualización y ampliación de conocimientos.

Esta línea de Formación Continua a las personas mayores voluntarias, apunta a brindarles apoyo y contención para que puedan entregar, de manera integral, el apoyo escolar a los niños y niñas que conforman las Familias del programa Seguridades y Oportunidades de Fosis.

En la perspectiva de seguir colaborando, las personas mayores fueron invitadas a asistir a una de las clases del Magister en Educación Escolar y Gestión de la Convivencia Escolar que imparte FACSO, con el fin de que expongan a los alumnos sus opiniones y experiencias.