Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Marzo de 2015

FACSO abre 1ª convocatoria para presentar programas de postítulos y posgrados 2016

El Área de Postítulos y Posgrados (APP) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile convoca a todas y todos los académicos de la FACSO a presentar programas académicos de Educación Continua ya sea en la modalidad de cursos, diplomados y pos-títulos y/o programas de Posgrados (maestrías) para ejecutarse en el año académico 2016.

Los programas académicos diseñados en cualquiera de las modalidades señaladas deberán regirse por las disposiciones emanadas tanto por la VRA (dirección de Educación Continua y/o Dirección de Investigación y Posgrado) como por el Reglamento del Área de Postítulos y Posgrados de la FACSO.

El calendario que el APP ha dispuesto para la presentación, tramitación y aprobación de los programas es el siguiente:

1.- Apertura de la Convocatoria:                                                 16 marzo 2015
2.- Inscripción de resúmenes de programas                                16 marzo- 30 abril 2015
3.- Elaboración, diseño y análisis de las propuestas                    16 marzo-30 junio 2015
4.- Selección de los programas por parte del APP                       01-14 julio 2015
5.- Presentación a la VRA (DEC/DIP):                                       15 julio 2015
6.- Análisis y aprobación por la VRA (DEC/DIP)                         16-30 julio 2015 (1)
7.- Difusión de los Programas Académicos 2016                        Noviembre- diciembre 2015.

Las y los académicos interesados en presentar programas deberán, entre el 16 de marzo y el 30 de junio preparar y diseñar los proyectos en los formularios que el APP dispone para tales efectos y ceñirse a la normativa del Reglamento del APP, de manera general, al TITULO VI, y en particular, a los artículos 20, 21 y 23 (2).

Los proyectos deberán ser analizados en reuniones periódicas de trabajo entre las/los responsables de su presentación con el Coordinador del APP, quien asesora directamente la elaboración técnica y académica de los programas que se presentasen.

Los documentos y los formularios pertinentes para presentar tanto el resumen de inscripción como para el diseño de los programas se adjuntan a esta convocatoria. También los podrá solicitar vía email o en las oficinas de la Coordinación Postítulos y Posgrados. Las consultas deben ser dirigidas al Coordinador APP de la FACSO:

PH. D. Juan Carlos Gómez Leyton,Coordinador de Postítulos y Posgrados,juan.gomez@ucentral.clFono: 25826508/ 6276,Horario Atención Lunes-Martes y Jueves, 10.00-14.00- 15.30-18.30, Oficina 5, 3° Piso.

(1) Tanto la Dirección de Educación Continua (para diplomados como pos-titulos) como la Dirección de Posgrados, estiman plazo mínimo de tres meses para aprobar los programas que se presenten a su consideración.
(2) Aprobado por el Consejo Académico de FACSO, en proceso de aprobación por las instancias superiores de la U. CENTRAL.