Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Octubre de 2014

Facsalud visitó Fundación Nuestros Hijos

El decano, Bernardo Morales, y la directora de Terapia Ocupacional, Alicia Valdés, conocieron de cerca la institución que entrega atención integral a niños enfermos de cáncer con bajos recursos.

Con el fin de estrechar lazos y generar mecanismos de colaboración, el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central, Dr. Bernardo Morales Catalán, y la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Alicia Valdés, visitaron la Fundación Nuestros Hijos, que asiste integralmente a niños enfermos de cáncer de escasos recursos.

En la oportunidad, fueron recibidos por el gerente general de Fundación Nuestros Hijos, Raúl Arrázola; la gerente de desarrollo, Carla Sepúlveda y la enfermera coordinadora del Área de Extensión y Desarrollo, Evelyn Vogel, quienes realizaron una presentación sobre el trabajo que realiza la entidad, así como sus proyectos de desarrollo en el corto y mediano plazo.

El decano de Facsalud, Bernardo Morales, junto con agradecer la invitación extendida a la facultad, destacó el sello ético y de servicio país de la Universidad Central, el cual se alinea con el propósito de Fundación Nuestros Hijos, "abriéndose así un espacio colaborativo en ambas instituciones, dado nuestro objetivo de formar profesionales de la salud integrados a las necesidades del país y humanitarios con la dignidad humana", aseveró la autoridad.

La visita finalizó con un recorrido por las dependencias de la Casa de Acogida y otras instalaciones cercanas, donde las autoridades de la facultad pudieron observar de cerca el trabajo de la fundación y el público al cual atienden.

Fundación Nuestros Hijos es una institución privada sin fines de lucro creada en 1991 por un grupo de padres que vivió la experiencia de tener un hijo con cáncer y pudo asistirlos en el Hospital St. Jude, Estados Unidos, y quiso replicar este modelo en Chile. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, aumentar sus expectativas de sobrevida y disminuir el impacto psicosocial y económico que la enfermedad provoca tanto en el niño como en su grupo familiar.

Actualmente, Fundación Nuestros Hijos atiende al 80% de los niños enfermos de cáncer del sistema público de nuestro país. Entre sus obras, destacan las Unidades de Hospitalización y Tratamiento Ambulatorio y las escuelas de los hospitales Dr. Exequiel González Cortés y Dr. Sótero del Río; una Casa de Acogida con capacidad para 19 niños con sus madres y una de Casa de Acogida Familiar para dos familias.

El próximo 6 de noviembre, Fundación Nuestros Hijos llevará a cabo la Jornada "Nutrición y Cáncer", con el patrocinio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central. La actividad se desarrollará entre 8:30 y 13:30 horas en la Sala de Litigación, torre C, segundo piso, del edificio Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.