Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Marzo de 2015

Facsalud se reunió con Instituto de Carreras Técnicas

Facsalud e ICTUCEN buscan estrechar lazos para vincular la formación tanto de Enfermeras como de técnicos, además de compartir equipamiento y literatura, entre otros.

Con el propósito de establecer una vinculación cooperativa, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Bernardo Morales Catalán, se reunió con el Instituto de Carreras Técnicas de la Universidad Central (ICTUCEN), representado por su director general, Luis Fernando Henríquez.

En la oportunidad, se abordó la necesidad de generar lazos como facultad con el mundo de las Técnico en Enfermería (TENS), carrera técnica que imparte ICTUCEN. "De acuerdo a nuestro sello de facultad y el enfoque curricular de nuestras carreras, estamos formando profesionales con competencias integrales. Integralidad significa que los estudiantes deben generar competencias, en particular en el pregrado, con el resto del equipo de salud, como las TENS, con el cual el resto de la vida va a trabajar estrechamente", expresó el decano de la Facsalud.

Asimismo, se acordó compartir áreas comunes en el ámbito de la salud, tales como insumos, equipamiento e, incluso, literatura.