Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Diciembre de 2015

Facsalud se adjudicó fondo de Vinculación con el Medio con proyecto sobre RCPB

Se capacitará en Reanimación Cardiopulmonar Básica a estudiantes de tercero medio de la comuna de El Monte.

"Reanimación Cardiopulmonar Básica: Salvemos vidas" es el nombre del proyecto, a cargo de la Dra. Nelly Baeza, docente y coordinadora del Programa de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central que se adjudicó un fondo interno concursable de Vinculación con el Medio.

"Reanimación Cardiopulmonar Básica: Salvemos vidas" tiene como objetivo capacitar en la técnica de Reanimación Cardiopulmonar Básica a estudiantes de tercero medio de la comuna de El Monte, contando con un Monitor Desfibrilador Externo Automático (DEA) y uso de fantomas para las sesiones prácticas.

A juicio de la Dra. Baeza, la enseñanza del RCPB entre la comunidad escolar es fundamental para que en los establecimientos se cuente con las capacidades mínimas para enfrentar situaciones de emergencia. "De hecho, diversos estudios han revelado la importancia y efectividad de incluir en dichos talleres a los estudiantes de enseñanza media, ya que internalizan muy rápidamente estos conocimientos que pueden ayudar a sus pares e inclusive a sus docentes", añadió la académica a cargo del proyecto.

La iniciativa contempla la conformación de un equipo de RCPB en Facsalud que ejecute los talleres en los establecimientos, a través de sesiones teóricas y prácticas.