Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Mayo de 2016

Facsalud recibe donación de equipamiento médico de Gobierno de Changzhou

En la visita protocolar, se firmó un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Changzhou y la Universidad Central.

Una donación de equipamiento médico que asciende a 45 mil dólares realizó el Gobierno Chino de Changzhou a la Universidad Central, siendo beneficiaria directa la Facultad de Ciencias de la Salud. Entre los dispositivos, que serán utilizados en el Centro de Simulación Clínica de la universidad, se encuentran equipos de anestesia, monitor de pacientes y bombas de infusión.

El Gobierno Chino de Changzhou fue representado por el Presidente de la Conferencia Consultiva Política de Changzhou, Zou Hongguo, quien junto a una delegación, firmó un acuerdo de colaboración y amistad con las autoridades de la Universidad Central, a través del presidente de la Junta Directiva, Ricardo Napadensky y el rector Santiago González.

"La amistad, cooperación y colaboración entre las partes tiene como objetivo fundamental fomentar y promover el desarrollo y protección de las relaciones económicas, culturales y tecnológicas entre la República Popular China y la República de Chile, atendiendo especialmente los intereses de las partes de este convenio", comentó Ricardo Napadensky, al dar la bienvenida a los presentes.

En la ocasión estuvo también presente la Honorable Junta Directiva, vicerrectores, directores corporativos y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Tras la firma del convenio, se efectuó la protocolar entrega de obsequios entre las partes, y luego se recorrieron las instalaciones del Centro de Simulación de la UCEN, bajo la guía de la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet.