Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Octubre de 2016

Facsalud recibe a estudiantes de cuarto medio en Jornada Abierta de las Profesiones

Directivos, docentes y egresadas de las carreras de la facultad incentivaron a los jóvenes a seguir una carrera de la salud.

Un total de 70 estudiantes de cuarto medio del Colegio Inglés San Luis Gonzaga de Puente Alto pudieron conocer de cerca las carreras de salud, gracias una visita a la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se presentaron las carreras de Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica.

En la ocasión, los estudiantes secundarios conocieron a directivos y docentes de la facultad y las escuelas, quienes les contaron en qué consisten las carreras, sus principales desafíos, fortalezas y áreas de desarrollo.

Asimismo, se contó con la presencia de internas y ex alumnas de las carreras de la salud UCEN, quienes entregaron un valioso testimonio sobre su experiencia como estudiantes y profesionales egresadas de la Universidad Central, y motivando a los jóvenes a seguir estudios superiores.

Finalmente, los estudiantes hicieron un recorrido por el Centro de Simulación Clínica, conociendo las salas de anatomía, de radiología, y de hospitalización, entre otros, y el laboratorio de ortótica.