Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Facsalud realizó socialización de acreditación institucional con directivos y docentes

Con el apoyo de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) se desarrolló una jornada informativa sobre este proceso, además de una evaluación del Plan Estratégico de Facultad (PEF).

Miércoles 12 de julio de 2017

 

Con el fin de dar a conocer el proceso de acreditación institucional 2017, el informe de autoevaluación y los planes de mejoramiento, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central llevó a cabo un encuentro con sus directivos y docentes de escuelas, centros y programas.

En la jornada se contó con la presencia de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC). Al respecto, Thomas Griggs, director de la DAC, realizó una interesante presentación donde entregó los antecedentes del proceso de acreditación institucional.

"En esta oportunidad, nuestra universidad se presenta a la acreditación en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado y en el área opcional de Vinculación con el Medio. Se desarrolló un proceso genuino y objetivado, acorde a las pautas y lineamientos de la CNA, y a los resultados obtenidos en las encuestas e información existente", explicó Thomas Griggs.

Asimismo, se informó sobre el proceso de Autoevaluación, que se sistematizó a través del trabajo en comisiones donde participó activamente la comunidad universitaria, hasta la generación del Informe de Autoevaluación, con sus fortalezas y plan de mejora.

"Como facultad estamos con total disposición para colaborar activamente en el proceso de Acreditación institucional, socializando el Informe de Autoevaluación, de tal manera que todos los actores puedan conocer esta información de manera activa y altamente comprometida", aseveró el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas.

La socialización a directivos y docentes se dio en el contexto de una jornada de Evaluación del Plan Estratégico de Facultad, donde se efectuó un análisis y trabajo colaborativo del documento.