Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Noviembre de 2015

Facsalud realizó masivo operativo en El Monte

257 prestaciones de salud llevaron a cabo estudiantes y docentes de las escuelas de Enfermería y Tecnología Médica a niños, adultos y personas mayores el 4 y 5 de noviembre.

Como parte del convenio que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central suscribió con la municipalidad de El Monte y la Corporación Padre Patricio Espinosa de la misma comuna, se llevó a cabo un operativo de salud el 4 y 5 de noviembre con la participación de estudiantes y docentes de las escuelas de Enfermería y Tecnología Médica.

En la oportunidad, se atendió a 111 personas desde niños hasta adultos mayores, a quienes se realizó evaluación oftalmológica y/o auditiva, examen parasitológico, examen médico para adultos y mayores (EMPA y EMPAM), control de signos vitales, glicemia y colesterol, entre otros, logrando un total de 257 prestaciones a la comunidad de El Monte, de manera totalmente gratuita.

A la actividad asistió el alcalde de El Monte, Francisco Javier Gómez, quien destacó la relevancia del operativo para la población de la comuna, donde destaca un grupo importante de personas mayores.

Por su parte, la encargada de Vinculación con el Medio de Facsalud, Paola Luxoro, destacó que la colaboración con la comuna de El Monte responde a la política de la universidad en esta matería, de aportar y generar valor en la comunidad, lo cual se condice con el sello comunitario de los profesionales de la salud actualmente en formación.

A través del convenio vigente con la comuna de El Monte, la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que requieren atención sanitaria y a educarlos para que sean gestores de su propia salud.