Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Facsalud realizó masivo operativo de salud en Curacaví

Participaron las escuelas de Enfermería, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, y el Programa de Quiropraxia.

Un total de 270 personas fueron atendidas en el operativo de salud, realizado durante la mañana del pasado 20 de octubre, en la comuna de Curacaví. La iniciativa fue organizada por el Rotary Club de Curacaví, y contó con la participación de las escuelas de Enfermería, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, además del Programa de Quiropraxia.

La Escuela de Enfermería realizó diversas atenciones de salud, tales como el Examen de Medicina Preventivo del Adulto Mayor (EMPAM), control de presión arterial y signos vitales, medición de glicemia capilar y determinación de Índice de Masa Corporal. El Programa de Quiropraxia, en tanto, evaluó y aplicó tratamiento quiropráctico con técnicas de manipulación articular y manejo instrumental de tejidos blandos. La Escuela de Nutrición y Dietética efectuó evaluaciones nutricionales y de riesgo cardiovascular; mientras que Tecnología Médica ofreció atenciones oftalmológicas a adultos mayores de 40 años para detección de glaucoma y a niños menores de 12 años.

Al finalizar la actividad, el Rotary organizó un almuerzo campestre para los docentes y estudiantes que asistieron a la actividad. Gracias a la activa participación de los académicos y estudiantes, fue posible dar vida al sello comunitario que distingue a la facultad y que apunta al trabajo en equipo transdisciplinario.