Click acá para ir directamente al contenido

Facsalud realizó clase magistral sobre Programa Nacional Chile Crece Contigo

Estuvieron presentes los equipos del Hospital Calvo Mackenna, del Programa Infantil del Servicio de Salud Metropolitano Centro y del Programa de Educación de Padres del Hospital San Borja Arriarán.

Con éxito se llevó a cabo la clase magistral "Programa Nacional Chile Crece Contigo en el contexto del Programa Nacional de la Infancia" el pasado 25 de marzo en el Salón Rojo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.


En la ocasión, expuso sobre la materia el equipo del Hospital Calvo Mackenna compuesto por la enfermera Berta Cassis, la médico pediatra Priscilla Urzúa y la asistente social Paula Oliveros. Asimismo, se refirieron acerca de esta materia la Dra. Ximena Morlans, Encargada del Programa Infantil del Servicio de Salud Metropolitano Centro y la enfermera Rosa María Antilef, Encargada del Programa de Educación de Padres del Hospital San Borja Arriarán.


Para Solangela Sánchez, coordinadora de la asignatura Integrado de Enfermería del Niño y Adolescente, esta actividad tuvo relevancia tanto para los estudiantes como para la relación docente-asistencial de la Escuela de Enfermería con los campos clínicos pediátricos. A su juicio, la clase magistral contribuyó a la visión holística del cuidado y de la red asistencial sanitaria chilena, "pues en esta clase quedó demostrada la importancia de la coordinación de los diferentes actores en salud, para poder llevar a cabo las actividades y dar cumplimiento a los objetivos del Programa Chile Crece Contigo bajo el Programa Nacional de la Infancia".


"Considero fundamental que la universidad de tribuna a los profesionales de la salud que se desempeñan en los centro de práctica de nuestros estudiantes para compartir con ellos las actividades que realizan a diario, logrando así un aprendizaje significativo por parte del estudiante de enfermería", concluyó la docente.


La clase magistral fue organizada en el marco de las asignaturas Integrado de Enfermería del Niño y Adolescente e Integrado de Enfermería Comunitaria II de la carrera de Enfermería.