Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Septiembre de 2015

Facsalud realizará Seminario de Humanismo Integral en Salud

La iniciativa busca reflexionar sobre el concepto de humanismo integral en el quehacer del personal sanitario.

En colaboración con el Instituto Jacques Maritain-Chile, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central llevará a cabo el Seminario de Humanismo Integral en Salud el próximo 24 de septiembre a las 10 horas.

El evento contará con la participación del Dr. Jorge Jiménez de La Jara, médico, ex ministro de Salud, profesor titular del Departamento de Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica; Sergio Fernández Aguayo, abogado, ex embajador, presidente del Instituto Jaques Maritain en Chile

Para la coordinadora del Programa de Salud Pública de Facsalud, Dra. Nelly Baeza, quien actuará de moderadora en el seminario, el Humanismo integral es una corriente filosófica que en salud encuentra una expresión cotidiana. "Reconocer por parte de los estudiantes de nuestra facultad esto en el pregrado es valioso, ya que pueden encontrar las raíces de nuestro accionar y motivarse a mantener en el día a día una atención cercana que mira a los ojos al otro y colabora a mantener su salud con dignidad y amor por lo que hacemos", expresó la facultativa.

El seminario se efectuará en la Sala de Litigación, 2do piso, torre C, edificio Gonzalo Hernández Uribe, ubicada en Lord Cochrane 417, Santiago.