Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Noviembre de 2016

Facsalud realizará operativo de salud en El Monte

El Programa Operativo de Salud en El Monte constituye una de las actividades emblemáticas de la facultad en materia de Vinculación con el Medio.

El 9, 11, 16 y 18 de noviembre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central llevará a cabo un operativo de salud en la comuna de El Monte, de la Región Metropolitana. En la oportunidad, participarán las escuelas de Enfermería, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional ofreciendo distintas prestaciones de salud a la población.

Es así como se realizará el Examen de Medicina Preventiva para el Adultos (EMPA) y Examen de Medicina Preventiva para Adultos Mayores (EMPAM); evaluaciones AUDIT, que permiten pesquisar el consumo problemático de alcohol; examen visual en niños de 6 años; detección de glaucoma en adultos; y evaluación y confección de ayudas técnicas de bajo costo.

En el operativo estarán presentes docentes y estudiantes de Facsalud, y se efectuará en el Colegio de Santa María y en la Corporación Padre Patricio Espinosa, de 10 a 17 horas.