Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Enero de 2017

Facsalud realizará jornada sobre intervenciones en salud efectuadas en El Monte

La facultad presentará pósters y ofrecerá exposiciones sobre las iniciativas desarrolladas por docentes y estudiantes de la facultad en beneficio de la comunidad montina.

El próximo 10 de enero la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central llevará a cabo la Jornada "Muestra de Intervenciones en Salud UCEN en El Monte" realizadas por Facsalud, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de El Monte y la Corporación Padre Patricio Espinosa.

En la jornada se darán a conocer los resultados de las actividades de Vinculación con el Medio efectuadas durante el año pasado por la facultad en beneficio de la comunidad de El Monte.

"Durante 2016 nuestra facultad llevó a cabo, en conjunto con sus docentes y estudiantes, un programa de intervención en salud en la comuna de El Monte, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas", afirmó la coordinadora de Vinculación con el Medio de Facsalud, Paola Luxoro.

En la oportunidad se presentarán 12 pósters con distintas actividades y proyectos de investigación basados en la comuna de El Monte y se expondrán las iniciativas: Curación de heridas en pacientes postrados; Taller Salvemos Vidas (RCPB) y la charla Antrópodos que tienen impacto en nuestra salud.