Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Marzo de 2016

Facsalud realizará coloquio sobre la ley de despenalización del aborto terapéutico

La actividad tiene por objetivo abrir el debate ético sobre futuras decisiones de los estudiantes como profesionales.

Con el fin de formar a los estudiantes en la deliberación, tolerancia y diálogo en tema de actualidad en bioética es que el Programa de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central organizará el coloquio "El aborto: Después de la ley de despenalización" el próximo lunes 28 de marzo a las 17:30 horas en la Sala de Litigación, ubicada en Lord Cochrane 417, torre C, segundo piso, campus Gonzalo Hernández Uribe.

Para el director del Programa de Bioética de la Universidad Central, Francisco León, esta iniciativa busca enseñar a los alumnos a reconocer los dilemas éticos en los debates sociales, proporcionando fundamentos y modo de tomar decisiones en el ejercicio profesional.

Asistirán como invitados al coloquio la Dra. Nelly Baeza, coordinadora del Programa de Salud Pública de Facsalud; Oscar Carrasco, abogado y asesor de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico; y Andrés Suárez, docente de Ciencias Políticas y Administración Pública, Magíster en Gerencia Pública.