Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Noviembre de 2016

Facsalud realizará coloquio en recuerdo de víctimas de accidentes de tránsito

La actividad es organizada por la coordinadora del Programa de Salud Pública, Dra. Nelly Baeza.

El Programa de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud llevará a cabo un coloquio en conmemoración del Día Mundial por las Víctimas de Accidentes de Tránsito el próximo lunes 21 de noviembre, a las 11:30 horas, en la sala B-207, torre B, edificio Gonzalo Hernández Uribe, Lord Cochrane 417.

En el mundo se calcula que cada día mueren alrededor de 3.500 personas en las carreteras, siendo los niños, peatones, ciclistas y ancianos los usuarios más vulnerables de la vía pública. A ello se suman las familias que sufren la pérdida inesperada de un ser querido, produciendo un daño sicológico a veces irreparable y al cual, muchas veces, se suma un problema económico cuando los afectados son proveedores de la familia.

Aunque Chile muestra un menor número de accidentes de tránsito en comparación con otros países de América Latina, aún es la primera causa de muerte en el rango de 15 a 29 años de edad. De hecho, según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) diariamente fallecen 5 chilenos en accidentes de tránsito.
La actividad contará con la participación de Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de CONASET; Enrique Olivares, representante de la Asociación Familia de Soraya; y el decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva.