Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Enero de 2017

Facsalud realiza jornada en El Monte para mostrar su trabajo 2016

Durante 2017 la Facultad de Ciencias de la Salud continuará colaborando con la comunidad de El Monte, con el fin de beneficiar a sus vecinos y vecinas.

Con la presencia del alcalde de la Ilustre Municipalidad de El Monte, Francisco Gómez Ramírez; del director de Salud, Waldo Cornejo; representantes de la Corporación Padre Patricio Espinosa, del consultorio de El Monte, y de colegios del sector, se llevó a cabo la Jornada Muestras de intervenciones en Salud UCEN en El Monte realizadas durante 2016 por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de El Monte y la Corporación Padre Patricio Espinosa.

Durante 2016 Facsalud desarrolló, en conjunto con sus docentes y estudiantes, un programa de intervención en salud en la comuna de El Monte, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.


Para el alcalde de El Monte, Francisco Gómez, esta iniciativa constituye un importante aporte para la comuna, "siendo los vecina y vecinos los más beneficiados con los operativos de salud y las capacitaciones que esperamos sigan realizándose", agregó.

En la oportunidad se presentó, a través de pósters y exposiciones, aquellas iniciativas que tuvieron mayor impacto en la comunidad. Es así como se expusieron los resultados del Taller Salvemos Vidas, Respiración Cardio Pulmonar Básica, efectuado a estudiantes de enseñanza media de distintos colegios de El Monte; la intervención Curación de heridas en pacientes postrados, a cargo del enfermero UCEN Tomás Romero; y la charla "Artrópodos que tienen impacto en nuestra salud", realizada por el académico de Tecnología Médica, Marcelo Espinoza.

Por la Facultad de Ciencias de la Salud asistieron la coordinadora de Vinculación con el Medio, Paola Luxoro; la directora (i) de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal; el secretario de estudios de la Escuela de Tecnología Médica, Marcela Espinosa; el docente y representante de la Escuela de Terapia Ocupacional, Constantino Villarroel; la directora del Centro de Salud Pública, Dra. Nelly Baeza, académicos y estudiantes.