Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Octubre de 2014

Facsalud patrocinará Jornada sobre Nutrición y Cáncer Infantil

La actividad, organizada por Fundación Nuestros Hijos, busca entregar informar sobre nutrición en cáncer infantil, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

Con el fin de entregar herramientas sobre la nutrición en cáncer infantil, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud (MINAL), la Fundación Nuestros Hijos llevará a cabo la Jornada "Nutrición y Cáncer" el próximo 6 de noviembre, con el patrocinio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

La actividad se desarrollará entre 8:30 y 13:30 horas en la Sala de Litigación, torre C, segundo piso, del edificio Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.

Durante el encuentro se abordarán los avances en cáncer infantil desde la perspectiva del MINSAL, generalidades sobre la enfermedad que condicionan la malnutrición, evaluación y estrategias de tratamiento, nutrición saludable y calidad de vida en enfermos de cáncer.

Fundación Nuestros Hijos es una institución privada sin fines de lucro creada en 1991 por un grupo de padres que vivió la experiencia de tener un hijo con cáncer y pudo asistirlos en el Hospital St. Jude, Estados Unidos, y quiso replicar este modelo en Chile. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, aumentar sus expectativas de sobrevida y disminuir el impacto psicosocial y económico que la enfermedad provoca en el niño como en su grupo familiar.

Para mayor información escribir a Evelyn Vogel: evogel@fnh.cl