Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Octubre de 2016

Facsalud participó en Feria Saludable UCEN

Las escuelas de Enfermería, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional realizaron atenciones a la comunidad universitaria y entregaron información para la prevención de la salud.

Una destacada participación tuvo la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central en la 6ta versión de la Feria Saludable que realizó nuestra casa de estudios entre el 11 y el 14 de octubre.

La Escuela de Enfermería tuvo a su cargo los stands 'Mide tus niveles' y 'Salva una vida' (de Reanimación Cardiopulmonar Básica), la Escuela de Terapia Ocupacional desarrolló "Cómo es tu día" y "Muévete con la inclusión"; mientras que la Escuela de Tecnología Médica implementó "Evaluación oftalmológica", "La mirada de la radiología hacia la salud de las personas" y "Donar sangre es donar vida".

A los stands de Enfermería asistieron 235 personas, participando docentes y estudiantes de la carrera; mientras que en Terapia Ocupacional se atendieron alrededor de 100 personas. Finalmente, en el caso de Tecnología Médica se realizó atención oftalmológica a 110 usuarios, donde se pesquisó alrededor de un 12% de vicios de refracción clásicos, al stand de Radiología se informó sobre la importancia de la mamografía para la detección del cáncer de mamas y de la radiografía de cadera a los 3 meses de vida para la evaluación de displasia congénita de caderas, atendiendo a 100 personas aproximadamente. El stand de donación de sangre realizó un total de 29 donaciones efectivas.