Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Diciembre de 2016

Facsalud participó en Feria de Vinculación con el Medio UCEN

El Programa de Intervención en Salud en la comuna de El Monte y el trabajo realizado con inmigrantes haitianos en un centro de salud de Pedro Aguirre Cerda fueron algunos de los proyectos expuestos, donde se involucraron docentes y estudiantes.

Presentando sus proyectos de Vinculación con el Medio y con stands de servicios a la comunidad, la Facultad de Ciencias de la Salud participó activamente de la Feria de Vinculación con el Medio, organizada por la Universidad Central el pasado 29 y 30 de noviembre en el Parque Almagro.

En la oportunidad, Facsalud dio a conocer el Programa de Intervención en Salud en El Monte, que incluye Curación Avanzada Integral de Heridas en pacientes postrados; la realización del Examen Médico Preventivo para el Adulto (EMPA) y Examen Médico Preventivo para el Adulto Mayor (EMPAM); operativo de ayudas técnicas a bajo costo; y operativos oftalmológicos.

Junto con lo anterior, se mostraron los resultados de proyectos como: Reanimación Cardiopulmonar Básica: Salvemos vidas; Inmigrantes haitianos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda; Talleres de Monitores en salud de la comuna de Santiago, entre otros.

Adicionalmente, se dispuso de stand de servicios donde se efectuaron operativos oftalmológicos, donaciones de sangre, control de signos vitales y medición del índice de masa corporal, y taller de exámenes radiológicos.